Skip to main content

La medida responde a las circunstancias y prioridades de la política económica.

La Gaceta Oficial Extraordinaria publica la Resolución 63 del Banco Central de Cuba que deroga la Resolución 176 de junio de 2021, que prohibía la aceptación del dólar estadounidense en efectivo por parte de los bancos de Cuba.

Ahora las instituciones financieras y bancarias aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en cuentas personales, y se mantendrá como hasta el presente la compra y venta de divisas en el Mercado Cambiario.

En cuestión la medida responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica y el actual escenario del país, tras superar la pandemia COVID 19, así como el inicio de la reanimación del turismo internacional.

Por consiguiente, será necesario monitorear la evolución de la actividad bancaria y financiera a partir de este nuevo paso, con la confianza de que resultará beneficioso para la económica nacional y la población, según Cubadebate.

Confirma que aun permanecen en vigor el reforzamiento del bloqueo económico, en especial las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo.

Leave a Reply