Skip to main content

Confirman cifra de muertos en el desastre.

Al mediodía de este viernes, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra en el momento del despegue, entre el aeropuerto Internacional José Martí y el poblado de Santiago de Las Vegas.

El Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la isla Miguel Díaz-Canel, quien fue hacia el lugar de los hechos, ofreció condolencias en nombre del Gobierno y del Partido a los familiares de las víctimas.

Más de un centenar de personas, en su mayoría cubanas, cinco extranjeros y los seis integrantes de la  tripulación, perecieron en el siniestro y solo tres se encuentra hospitalizadas con heridas de extrema gravedad con peligro para la vida.

El Instituto de Aeronáutica Civil, con la colaboración del Ministerio del Interior, realizará una pesquisa exhaustiva con el fin de esclarecer las causas del desastre, mientras el gobierno decreto dos días de duelo nacional.

La primera identificada entre los lesionados es Emiley Sánchez, de 39 años, del municipio Urbano Noris, Holguín, con fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30% y traumatismo cráneo encefálico, y posible lesión vascular.

Fuente: Granma

Leave a Reply