Skip to main content

Permite fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad social.

La apertura de un Centro de Protección Social para personas con conducta deambulante en Guantánamo, fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad social, como parte de la voluntad el Gobierno cubano.

El centro, con carácter provincial, es patrocinado por las direcciones de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública y Cultura, que intervienen de manera coordinada en las actividades y servicios que se brindan a las personas protegidas.

Ofrece atención integral, que incluye alojamiento temporal, alimentación y servicios básicos, así como atención médica, sicológica, siquiátrica, rehabilitación física, barbería y peluquería, según detalla el reporte del diario Granma.

También reciben asesoramiento jurídico y se desarrollan actividades , recreativas y productivas, estas últimas en canteros donde realizan labores de siembra y cultivo de frutos menores, con el fin de fomentar el amor por el trabajo útil.

El propósito es su reinserción en el núcleo familiar, en hogares de ancianos,  vinculación laboral o la gestión de soluciones habitacionales, con subsidios o facilidades temporales, pasados tres meses en ese recinto.

Leave a Reply