Skip to main content

Entró a aguas territoriales del país en las primeras horas de la mañana de este martes.

El crucero MS Braemar entró a aguas territoriales cubanas en las primeras horas de la mañana, luego de que se le comunicara a las autoridades británicas este 16 de marzo la disposición de autorizo de ingresar a la Isla caribeña.

Atracará en el puerto del Mariel, cercano a La Habana y este miércoles sus ocupantes serán llevados al Aeropuerto Internacional José Martí, donde en cuatro vuelos chárter directos, viajarán de regreso al Reino Unido e Irlanda del Norte.

Así explicó en conferencia de prensa este martes Juan Antonio Fernández subdirector general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación, quien agregó además que en la nave viajan cinco casos de coronavirus.

Recordó el funcionario, que están dispuestas la totalidad de las medidas en coordinación con las autoridades británicas para el traslado y retorno seguro, hospitalario, inmediato y expedito de pasajeros y tripulantes de la embarcación.

Cuba cuenta con los recursos, medios y conocimientos necesarios para realizar una operación exitosa y que ninguna de las personas infectada del barco, transmitan la enfermedad a los contactos en la nación caribeña, dijo Fernández

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply