Skip to main content

Es la primera etapa del Programa de Recuperación y Desarrollo de Ferrocarriles en la Isla.

Un gran número de holguineros dieron la bienvenida a dicho medio de transporte.Fotos: Alexis del Toro

El primer lote de 12 vagones del tren Holguín-La Habana llegó el día seis a esa ciudad como parte de la puesta en marcha del parque procedentes de China, que permitirán la revitalización de ese vital servicio en el país.

Los coches con capacidad para 536 personas, arribó a Cuba a través del Programa de Recuperación y Desarrollo de Ferrocarriles que se extenderá del 2017 al 2028, encaminado a mejorar la infraestructura a nivel nacional.

Rolando Navarro, vice-director de la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), puntualizó que este primer viaje se realiza bajo una prueba técnico comercial, la cual evalúa el funcionamiento de la técnica en el sistema de líneas cubanas.

Otros parámetros a medir son los radios de curva, los flujos tecnológicos de llegada y salida a las estaciones; el grado de preparación existente en las demás provincias, así como otros aspectos inherentes al servicio, agregó.

Sobre la prueba que inició el 6 de junio y culminará el próximo día 9, adelantó que desde el punto de vista técnico, hasta el momento, no ha existido ninguna dificultad en los diferentes elementos a revisar, según divulgó el diario Granma.

Este viernes se cumplió el trayecto entre las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba y el sábado se venció el tramo hasta el territorio de Granma, donde se incorporó a la línea nacional conocida como Bayamo-Martí.

Cuenta con cuatro coches de primera clase, siete de segunda y uno de servicios y cada uno de ellos está valorado en más de medio millón de euros, y sobresalen por su comodidad, funcionalidad y estabilidad en la vía férrea.

Leave a Reply