Skip to main content

El afamado trompetista cubano Arturo Sandoval encabeza la relación de interpretes cubanos nominados a los premios que anualmente otorga la Academia Latina de la Grabación, con sede en Estados Unidos y cuya ceremonia de entrega oficial se efectuará el jueves 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, California.

Emblemáticas figuras de la musica cubana con Arturo Sandoval, Juan Formell y Paquito de D' Rivera compiten en los Latin Grammy.

Emblemáticas figuras de la música cubana como Arturo Sandoval, Juan Formell y Paquito de D’ Rivera compiten en los Latin Grammy.

En esta ocasión el popular instrumentista radicado en Florida, compite en Mejor Álbum de Tango Álbum del Año, con las cuales obtuvo cuatro moninaciones, mientras el clarinetista-saxofonista Paquito D’ Rivera, máximo ganador de la estatuilla por los representantes de la isla en la edición anterior, lo hará en el género instrumental.

Los prestigiosos músicos cubanos Leo Brouwer, Tania León y Aurelio de la Vega (Mejor Composición Clásica Contemporánea) Eliades Ochoa (Mejor Álbum Tropical Tradicional), Manuel Galbán (Best Long Form Music Video) y los Van Van de Juan Formell, (Mejor Album Tropical Contempóraneo) resultaron elegidos también para el importante concurso.

Completan la relación de aspirantes a los Latin Grammy en 2012, nacidos en la mayor de las Antillas Amaury Gutiérrez (Canción del Año), Chuchito Valdés (Mejor Álbum Folclórico),  el Quinteto Criollo (Mejor Álbum Tropical Tradicional), Elaín (Mejor Nuevo Artista) y Rita Rosa,(Mejor Álbum de Música Latina Para Niños).

Entre los 12 exponentes de la isla caribeña nominado a los Latin Grammy durante 2011, merecieron el alto reconocimiento el canta-autor Amaury Guitíerrez, con el álbum “Sesiones Intimas” y Lena Burque como integrante de un trio, que conforman además el colombiano Jorge Villamizar y el español Alex Ubango.

Israel Cachao López, contrabajista y compositor, fallecido en Miami en 2008 y considerado una gloria de la internacionalmente reconocida música cubana, recibió post-mortem el alto estímulo en el apartado de melodía tradicional, donde además compitieron Adalberto Álvarez , Albita Rodríguez y el Septeto Santiaguero.

La música de la mayor de las Antillas, ganadora de cuatro premios Grammy durante 2010, por intermedio del pianista Chucho Valdés, el trompetista Arturo Sandoval, el vocalistas Alex Cuba y el afamado guitarrista Leo Brouwer,estuvo vinculada a las interpretaciones del dúo boricua Calle 13, máximo ganador en el  pasado evento.    

Leave a Reply