Skip to main content

La medida abarca áreas de gran movimiento y la existencia de casos asintomáticos.

El Consejo de Defensa de la provincia de La Habana, orientó el aislamiento social de algunas zonas del municipio Cerro, que presenta una gran movilidad de personas en sus arterias y existen casos positivos asintomáticos al Covid-19.

A partir de las tres de la tarde de este jueves la orientación entró en vigor en un total de cuatro manzanas de ese municipio, comprendidas entre las calles Buenos Aires, Agua Dulce, Diana, Carvajal, Serafines, Alejandro Ramírez y Flores.

Ahora los municipios de Plaza de la Revolución y Cerro se mantienen como los de mayor incidencia de casos positivos,en la capital de la isla caribeña; mientras que en Cotorro se aplicarán mediadas en la barriada de Lotería para evitar la propagación.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció miércoles que el riesgo de que la Isla caribeña entre en la fase epidémica es «muy alto» y llamó a la población a actuar con responsabilidad y disciplina para evitar la propagación.

Cuba entró en la etapa de trasmisión autóctona limitada del virus en localidades y pequeños conglomerados por la existencia de pacientes en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas con la enfermedad.

Fuente/Foto: Cubadebate

Leave a Reply