Ahora donde dije digo digo diego, que en este caso es como llover sobre mojado.
La Embajada de Estados Unidos en La Habana vuelve a abordar el tema del Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP. por sus siglas en inglés), que reinició en agosto del año anterior pero no con la celeridad que se esperaban.
A pocos días de informar que esa situación estaba condicionada por afrontar “capacidad limitada para realizar entrevistas” ahora se plantea que en La Habana ya están significativamente adelantadas en relación con otros países
Llama la atención que en tan corto período de tiempo el asunto halla generado un vuelco tal y se emita una comunicación aclaratoria sin elementos de juicio y datos estadísticos que fundamente la estricta confiabilidad de lo expuesto.
Si el panorama resulta halagüeño para este grupo y mucho más avanzado que en otras naciones, por qué no aportar esos números y estados de comparación, que aliviarían en mucho, el sentir de los posibles emigrantes.
Y es que aun persisten los cuestionamientos en la redes sociales respecto a las demoras en el otorgamiento de visas en esa y otros categorías, cuando hay personas que han invertido dinero en el proceso y llevan años esperando.
Aquel abrupto cierre de los servicios consulares en la Isla desde hace más de seis años, lo complicó todo en materia de migración y en el caso de Cuba este gran rollo conviene y no hay que seguirle buscando las cuatro patas al gato.
Vea además:
Información sobre el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP)