Skip to main content

Su linchamiento en las redes llega a politizarse y a extremos xenófobos por sus raíces latinas.

Siempre he sufrido racismo

La cantante, bailarina y actriz cubana Chanel Terrero, quien representará a España en Eurovisión, a efectuarse en mayo próximo en Turín, Italia, es sometida a un generalizado discurso de odio en las redes sociales desde su triunfo en el Benidorm Fest.

Ella consiguió 51 puntos conferidos por el Jurado, 25 a través de la la muestra demoscópica y 20 de la audiencia a partir de mensajes de texto y llamadas telefónicas, que hablan alto y claro sobre la propuesta de la artista, de 30 año de edad.

El espectáculo concluyó el sábado 29 de enero y ese mismo día comenzó a recibir improperios que llegaron al extremo de amenazarla de muerte y en uno de esos hirientes mensajes una persona apeló a la xenofobia recriminando su origen cubano.

Nacida en La Habana en 1991, Chanel llegó a la península ibérica a los tres años de edad, participó este viernes en el espacio Las claves del siglo XXI de la Televisión Española, donde confesó que decidió salirse de Twitter por el intenso asedio.

La muchacha pidió respeto y que se tenga en consideración la salud emocional de las personas antes de emitir ataques, en tanto se dijo que el ciberacoso se enfiló además contra los miembros del jurado, así como Tanxugueira y Rigoberta Bandiní.

Miryam Benedited, “si volviera a votar, votaría lo mismo”

La polémica tras el festival surgió porque en la victoria de la cubana fue decisivo el voto del jurado (que valía el doble) frente al popular, que eligió masivamente a Tanxugueiras, con más del 70% del televoto, frente al 3,97% de Chanel.

Así el partido de Pablo Casado duda la profesionalidad del jurado de expertos del Benidorm Fest y pide conocer “las votaciones  desglosadas de cada miembro del jurado profesional” como para congraciarse con los gallegos.

La la coreógrafa Miryam Benedited, que según el Partido Popular conocía a la ganadora desde hace años y habían trabajado juntas, estableció una demanda al respecto en medio de esta situación que desde el martes se analiza en la Cámara.

El líder de Vox, Santiago Abascal  aprovechó el evento para cogerla con Irene Montero, ministra de Igualdad quien en un acto de campaña hablaba de ‘Ay mamá’ como un “hermoso lema feminista”. “¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? (…)

¿Por qué les dan tanto miedo que hablemos de una justicia feminista que protege a las madres que están luchando por sus derechos y por los de sus hijos e hijas?”, indicaba la funcionario politizando más si cabe la canción.

Entonces, Abascal respondió con reproches e improperios: “Esa ministra tan amargada, la pobre, y tan agresiva, que ayer dijo que nos dan miedo las tetas… Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos” remarcó en ultraderechista.

Chanel cuenta con formación en disciplinas como el ballet clásico, la gimnasia y el canto, así como participó en los musicales ‘El rey león’, ‘Mamma mía’ , ‘Flashdance’ y ‘El guardaespaldas’ y en las series El Continental y el Secreto de Puente Viejo.

Fuente/Fotos: RTVE

Leave a Reply