Skip to main content

El propósito es enfrentar la enfermedad que suman más de cinco mil muertos en el mundo.

Los gobiernos de Jamaica, San Cristóbal y Nevis y  San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y de la región norteña de Lombardía, Italia, están interesados o ya solicitaron asistencia sanitaria a Cuba, para combatir los efectos del coronavirus.

El primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, que prohibió el ingreso de personas procedentes del Reino Unido, indicó en su cuenta de Twitter que en solo días llegarán a la isla 21 enfermeras cubanas, aunque requieren de unas 100 más.

Agregó que su gobierno, que ha confirmado ocho casos con la Covid-19, y en el país está haciendo todo lo posible para frenar la propagación del mal y “Estamos ampliando el personal para hacer frente a lo que esperamos que venga”, indicó.

Terrance Drew, experto en temas sanitarios del opositor Partido Laborista (SKNLP) de San Cristóbal y Nevis, declaró que quiere pedir a las autoridades cubanas “ayuda para crear una infraestructura y un plan para tratar a las personas que se infecten”.

Un similar pedido fue hecho por las autoridades de San Vicente y las Granadinas, mientras en Italia, responsables de salud de Lombardía informaron que solicitaron a varios naciones, entre ellas a Cuba, especialistas para contrarestar la pandemia.

Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía, donde el número de fallecidos asciende a unos mil, detalló en rueda de prensa este sábado que los trabajadores del sector extranjeros provendrán de “Venezuela, China y Cuba”.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply