Skip to main content

El jugador integró el equipo de la isla al Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

El  jardinero Roel Santos, que jugó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, sigue  varado en Miami, tras el robo de sus documentos, razón por la cual no pudo viajar a la Isla e incorporarse a la la Liga Profesional Mexicana.

La información consigna que el jugador, perdió permisos de trabajo, pasaporte y visa, pero en los próximos días viajará a la isla, donde recibirá los documentos pertinentes y sumarse a tiempo al equipo Olmecas de Tabasco.

Roel Santos, uno de los integrantes más destacados del Team Asere, bateó en el Clásico Mundial de Béisbol para 368 (19-7), con seis anotadas, dos impulsadas, par de bases robadas y cuatro boletos, según estadísticas del evento.

Desde el 2013, la Federación Cubana de Béisbol gestiona contratos en el extranjero de atletas de alto rendimiento, que se desempeñan en clubes profesionales de naciones como México, Colombia, Canadá, Venezuela y Japón.

Santos volverá a la Patria y no es el caso de Yariel Rodríguez, quien decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, perteneciente a la liga profesional de Japón y defraudó a Cuba en 10 millones de dólares.

Leave a Reply