Skip to main content

El manager de la Isla desaprobó el actuar de la ofensiva frente a Países Bajos.

La baja de Andy Ibánez, por lesión,resulta una sensible pérdida.

El manager de Cuba, Armando Johnson,  (2-4), en el debut de ambas escuadras en el V Clásico Mundial de Béisbol, sin definir acciones o posibles cambios en la alineación.

En conferencia de prensa después de concluido el choque, Johnson lamentó que su equipo solo conectó tres hits y dilapidó ocasiones doradas para hacer carreras en el diamante del Estadio Intercontinental de Taichung.

“Tuvimos las bases llenas en el primer inning y no pudimos producir”, recordó el entrenador antillano antes de reconocer el mal día de su jugador estrella Luis Robert Jr. (4-1, 3K, 1-2B), de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

No obstante, en plan reconciliador, expuso que confía en el talento individual de sus dirigidos y la posibilidad de hacer ajustes de cara a los próximos desafíos de un grupo A que completan el local Taipéi de China, Panamá e Italia.

“Restan tres partidos y esperamos que todo sea diferente. Vamos a seguir peleando, porque sabemos la responsabilidad que tenemos”, agregó el avezado entrenador de 64 años, aunque debutante al mando de la selección principal de la isla.

Asimismo, informó que depositará este jueves su confianza en el zurdo Roenis Elías (Cachorros de Chicago) y que valorarán el estado de la lesión del slugger y capitán Alfredo Despaigne, quien salió del line-up por molestias al mover el bate.

Empero, no todo resultó malas noticias para Cuba en el «Opening Day», pues el lanzador Yariel Rodríguez dominó a los neerlandeses durante cuatro episodios de apenas una anotación y tres incogibles permitidos, además de ponchar a seis rivales.

Rodríguez, de 25 abriles, se convirtió en el tercer abridor de su país con más retirados por la vía de los strikes en este tipo de certámenes, solo superado por Danny Betancourt (ocho vs. China en 2013) y Aroldis Chapman (siete/Australia/2009).

Ahora, el camagüeyano, de los Dragones de Chunichi en la Liga profesional Japonesa, igualó en resulados a los lanzadores Norge Luis Vera (Sudáfrica/2009), Ismel Jiménez (Brasil/2013) y Pedro Luis Lazo ante México en (2009.

De acuerdo con el libro de memorias de la competición de marras, este resultó el cuarto revés de los caribeños frente a los tulipanes, semifinalistas en 2013 y 2017, en Clásicos Mundiales, según el reporte de Prensa Latina.

El desenlace dejó a Países Bajos en la cima de la llave, con la mira puesta en su próximo choque versus Panamá, mientras Cuba, subcampeón en 2006, tendrá que darl un giro de 180 grados cuando enfrente a Italia.

Leave a Reply