Skip to main content

La cifra está contemplada en un importante convenio firmado con Rusia hasta el 2030.

Los gobiernos de Cuba y Rusia ejecutan un importante acuerdo para la modernización del ferrocarril de la Isla caribeña, ascendente a unos mil millones de euros (equivalentes a unos 1,054 millones de dólares) hasta el año 2030.

Asimismo el proyecto para la rehabilitación y modernización de infraestructuras del sector supera los mil 800 millones de euros, con el fin de mejorar las condiciones de las vías para soportar mayores velocidades y brindarle utilidad sobre los 40 años.

Abarcará las tres líneas principales que une a las ciudades de La Habana y a la oriental Santiago de Cuba, así como el llamado ramal sur, que corre por esa zona, y la que une las ciudades de Santa Clara y Cienfuegos, en la región central.

Contempla ademas el suministro de 75 locomotoras, de las cuales 51 ya se encuentra en la mayor de las Antillas en tanto en 2020 llegarán otras 19, y ese mismo año se recibirá 80 ferrobuses, de un total de 300 previstos para el traslado local de pasajeros

Un total 200 trabajadores recibieron capacitación en industrias rusas y en la Isla, como parte del acuerdo conjunto, y se labora para fabricar en la el país piezas y componentes necesarios para la reparación de las máquinas ferroviarias.

En los últimos años, ambos países han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética con la firma de acuerdos de cooperación económica.

Fuente:TvCubana/fotos:OnCubaNews

Leave a Reply