Skip to main content

Los depositario una tradición centenaria recibieron en París el certificado acreditativo.

El subdirector general de la Unesco para la Cultura, Ernesto Ottone, entregó en París a los maestros cubanos del ron ligero el certificado de inscripción de los saberes que portan en el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Ottone mostró satisfacción por la presencia de los depositarios de una tradición centenaria ligada a la identidad del pueblo cubano, la cual enriqueció a finales de noviembre la lista representativa que recoge los elementos del patrimonio intangible universal.

Los primeros maestros Juan Carlos González y César Martí agradecieron al Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por aceptar la propuesta y a las personas que contribuyeron al logro.

Los expertos destacaron el aporte a lo largo de las décadas de diversas generaciones de maestros y de sus colaboradores a la formación de una herencia traducida en saberes y en el arte de transmitirlos para garantizar su continuidad.

Asimismo consideraron la inscripción en el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad un compromiso para seguir trabajando y enriqueciendo esta parte de la historia, la cultura, las tradiciones y la identidad de la mayor de las Antillas.

Leave a Reply