El atleta falleció el 16 último en Texas, a consecuencia de un infarto cardíaco.

Elegido entre los 10 atletas del año en Cuba en 2014 y 2017
El excelso atleta cubano Ángel Fournier, falleció el 16 último a la edad de 35 años en Texas, Estados Unidos, y sus restos mortales fueron trasladado a su natal Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, donde recibió sepultura.
Participó en los juegos olímpicos Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ganó tres preseas en campeonatos mundiales de remo celebrados entre los años 2013 y 2017, para ubicarse como uno de los mejores del país en ese deporte.
El gigante guantanamero conquistó cinco medallas de oro y dos de plata en juegos panamericanos en las modalidades de scull individual, doble scull y cuatro scull y tras pedir la baja del equipo nacional de la especialidad se mudó a Dallas.
Allá, donde vivía con sus dos hijos, una hembra y un varón y su esposa Yusmary Mengana también atleta de élite, murió de un infarto cardíaco, en tanto en la Isla había atravesado una dificultad vascular en 2019, que logró superar.
Ángel Fournier fue enterrado en el cementerio local, hasta donde lo acompañaron para darle el adiós familiares, amigos y un nutrido grupo de atletas, profesores y trabajadores del Inder destaca el reporte del periódico digital Jit.