Skip to main content

El evento se efectuarán en Nicaragua entre el 24 y 30 de enero del año próximo.

El choque entre los conjuntos de Cuba y Nicaragua inaugurará en el estadio Nacional Soberanía la primera Serie de Béisbol de las Américas prevista para celebrarse del 24 al 30 de enero próximo, según el reporte de Prensa Latina.

El presidente de la Asociación de Ligas de Béisbol de las Américas (ABAM), David Salayandia, aseguró que será un torneo muy competitivo, porque asistirán países con una larga trayectoria en el deporte de las bolas y los strikes.

En conferencia de prensa en esta capital, el titular de ABAM destacó la calidad de la infraestructura y terreno de los estadios nicaragüenses para el desarrollo de esa serie que también reunirá a los equipos de Curazao, Colombia, Argentina y Panamá.

Salayandia agradeció a las autoridades deportivas nicaragüenses y al Gobierno de esta nación centroamericana por acoger la celebración de este torneo que en 2026  tendrá como anfitrión a Panamá y en 2027 se disputará en Colombia.

También se conoció, este primer encuentro de la Serie de Béisbol de las Américas tendrá como sede el estadio Nacional Soberanía de la ciudad de Managua, el Roberto Clemente de Masaya y el Rigoberto López Pérez de León.

De acuerdo con el calendario oficial de los juegos, el equipo Leñadores de Las Tunas, vigente campeón nacional de béisbol de Cuba, se enfrentará a Panamá el 25 de enero y luego jugará contra Curazao (26); Colombia (27) y Argentina (28).

Leave a Reply