Skip to main content

Propiciaría capacidad para una inmunización masiva a más tardar en enero del año próximo.

La Administración Trump está intentando acelerar el desarrollo y la producción de una vacuna contra el coronavirus, que le daría a Estados Unidos la capacidad de inocular a 300 millones de personas para enero de 2021, informa Bloomberg.

Con ese programa de vacunación, bautizado “Operation Warp Speed” (‘operación velocidad máxima’, en inglés), la Casa Blanca espera reducir el tiempo de creación de una vacuna efectiva en hasta ocho meses.

El proyecto coordinaría y racionalizaría los esfuerzos que en ese sentido adelantan decenas de compañías farmacéuticas, los departamentos de Defensa y de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

El Gobierno podría financiar la producción en masa de varios prototipos antes de que se sepa con certeza si son seguras o no, lo que implicaría crear reservas de dosis de vacunas inútiles que consumirá una parte sustancial de los fondos invertidos.

El mandatario está apostando hacer que el público estadounidense se vacune mucho más rápidamente y, por lo tanto, comenzar a eliminar buena parte de las restricciones de distanciamiento social que han paralizado la economía del país.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply