Skip to main content

Este sábado comenzaron las as octavas subseries particulares de la pelota cubana.

La victoria de Santiago de Cuba, el descalabro de Pinar del Río y la suspensión del juego de Artemisa propician un empate entre esos tres equipos en la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol, en el inició  de las octavas subseries particulares.

Así as Avispas santiagueras vencieron 4×3 a Camagüey al marcar todas sus anotaciones en el tercer inning con un pelotazo, una base por bola intencional, un error y cuatro jits, incluidos dobletes de Carlos Monier y Dasiel Sevila.

Fue la cuarta victoria del relevista Yoandri Montero, quien tiró tres entradas de contención al compás de tres ponches y apenas un sencillo. El rescatista Luis Ángel Torres firmó su cuarto salvamento al lanzar dos actos inmaculados.

Mientras, el subcampeón nacional Matanzas contó con cuadrangular de dos carreras de su joven receptor Andrys Pérez en el segundo capítulo, para finalmente imponerse 3×2 a Pinar del Río en su feudo del parque Victoria de Girón.

Aníbal Medina y Ariel Sánchez apoyaron la causa ofensiva de los saurios al irse de 4-2. Victoria de Gian Palacios y primer salvamento del veloz diestro Naykis Piedra, con envíos de 96 millas, algo inusual en el beisbol cubano.

La jornada estuvo marcada por la suspensión  del juego entre el anfitrión Ciego de Ávila y Artemisa ocupantes de la cúspide de la temporada regular ubica a Santiago de Cuba (21-15), Vegueros (20-14) y Cazadores (20-14).

Además, en este dale al que no te dio, Holguín se catapultó hasta el sexto lugar al vencer 9×5 a Guantánamo, en lo que constituyó su quinta victoria consecutiva y primera del abridor Yusmel Velázquez y sexto salvamento de Michel Cabrera.

En otros resultados, Industriales venció 5×3 al monarca exponente Granma, Mayabeque 8×1 a Sancti Spíritus y Villa Clara 5×2 a Las Tunas. También fue suspendido el cotejo Cienfuegos-La Isla, precisa la revista digital Jit.

Leave a Reply