Skip to main content

Por el empleo de fuentes renovables de energía

Con el fin de mejorar la transportación de pasajeros en La Habana y promover el empleo de fuentes renovables de energía, el proyecto Mitigación de los efectos del cambio climático, presenta los triciclos eléctricos como medios alternativos.

Auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la cooperativa Taxis-Cuba, esta modalidad pretende además, lograr la integración de la mujer optando por la plaza de conductora, por lo que ya se iniciaron los trámites de convocatoria.

Será un servicio de taxi en ruta a prestar en cup, y quienes operen estos vehículos, aún en proceso de ensamblaje, deberán disponer de la Licencia de Operación de Transporte y estar acogidos al sistema de trabajo por cuenta propia.

Hasta el momento rodarán 23 triciclos –adquiridos al precio de cinco mil 200 dólares cada uno–, pero la idea del proyecto es fabricar una gran parte de las piezas de repuesto en la industria cubana, según el reporte difundido por el diario Granma.

Pablo Querol Lezcano, especialista de Recursos Humanos de Taxis-Cuba, explicó que como fuentes limpias de energía, los triciclos eléctricos se suman a algunos autobuses Yutong, de facturación china, que circulan en capital de la isla caribeña.

Fuente/Foto:Granma

Leave a Reply