Ver para creer.
Un equipo de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center de Estados Unidos realizó con éxito un trasplante total de cara, cuero cabelludo, orejas y canales auditivos de el exbombero voluntario, Patrick Hardison, gravemente herido en 2001 durante un incendio.
La dirección del centro informó en un comunicado, que para la intervención quirúrgica se movilizaron más de 150 personas a lo largo de un año para preparar esta reconstrucción de 36 horas, realizada a finales de agosto, y presentada como el trasplante de cara más completo hasta la fecha.
El primer trasplante de cara parcial (nariz-labios-mentón) se realizó en Francia a Isabelle Dinoire, de 38 años, desfigurada por su perro en noviembre de 2005, por el equipo del profesor Bernard Devauchelle, en el hospital Amiens (Somme), según el portal digital Terra-USA.
El primer trasplante de cara total, con los párpado, incluido el sistema lagrimal se llevó a cabo a finales de junio de 2010 en el Hospita francés Henri Mondor en Créteil (Val-de-Marne) con la pàrticipación de un colectivo médico encabezado por el profesor Laurent Lantieri.