Skip to main content

El galeno recibió 12 puñaladas y fue ultimado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Roberto Celorrio, natural de Las Tunas, trabajaba como Alergólogo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

La Fiscalía General del Estado, formuló cargos, este miércoles contra de Roberto Washington V. y César Joel C., por el asesinato del médico de nacionalidad cubana, Roberto Celorrio, de 50 años en Cuenca, Ecuador.

Según el comunicado, la jueza de la Unidad Judicial de Cuenca, Paola Beltrán, dictó orden de prisión preventiva en contra de los dos procesados y la instrucción fiscal tendrá una duración de noventa días para continuar con la investigación.

El cuerpo del galeno nacido en la isla fue encontrado el 19 de junio último, a un costado de la vía que conduce a la parroquia Chiquintad, en el sector de San Andrés de Cuenca,  embalado con plástico y envuelto en una sábana.

La muerte de la víctima se produjo en el domicilio del procesado Roberto Washington V., situado en las calles San Silvestre y De los X Juegos Bolivariano, y el informe de la autopsia señala que recibió doce puñaladas en el tórax y extremidades.

El inicio de la instrucción fiscal se sustenta en la versión de uno de los procesados, quien colaboró con información del asesinato, y la versión de personas allegadas a la víctima, y los homicidas enfrentan una pena de 25 a 27 años de cárcel.

Fuente/Foto:El Tiempo/PeriódicoCubano

Leave a Reply