Skip to main content

Los triunfos ubican a la Isla caribeña a la vanguardia por países en ese deporte.

Los gladiadores cubanos de la lucha greco romana totalizan hasta ahora cuatro metales dorados en los XIX Juegos Panamericanos, que se celebran en Santiago de Chile con la asistencia de más de una cuarentena de naciones.

Daniel Gregorich logró hoy venganza al llevarse el oro de 87 kilogramos en la lucha greco y así el bronceado del orbe se desquitó ahora 5-1 del venezolano Luis Avendaño, quien le ganó cuatro años atrás en semifinales.

Más tarde en la jornada sabatina el campeón mundial en la lucha greco romana Gabriel Rosillo (97 kilogramos) sumó otro lauro a su palmarés a pesar de su juventud frente al venezolano Luillys Pérez Mora y ganó con autoridad 9-1.

El tercer oro panamericano de Cuba de la lucha greco fue logrado por el campeón olímpico y mundial Luis Orta ante el colombiano Julián Stive (10-1) y de esa forma el habanero mejora el bronce de los juegos de Lima 2019.

Oscar Pino (130 kg) celebró un triunfo ante el estadounidense Mich Cohlton (10-1)  y es campeón panamericano, en su primera cita de este tipo, al coincidir en el mundo de las luchas con su coterráneo el fenómeno Mijaín López.

Leave a Reply