Produjo lluvias con vientos fuertes en rachas.
El Instituto de Meteología emitió una nota informativa sobre las sesis de la tarde de este miércoles, debido a las tormentas eléctricas prefrontal severa que afectó a La Habana, según el portal digital Cubadebate.
Desde las primeras horas de la tarde una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando a la capital, principalmente en los municipios del norte.
Este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca llegaron a los 98 kilómetros por hora, fuertes y contínuas descargas eléctricas, caída de granizos en varios municipios como en La Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades.
En Casa Blanca, La Habana, precipitaron 187,6 milímetros de lluvia en unas tres horas. También se reporta la ocurrencia de inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la capital, así como la caída de árboles y afectaciones al fluido eléctrico en algunos municipios.