Representa un peligro potencial para la isla.
La tormenta tropical Matthew que se formó este miércoles en las inmediaciones del grupo sur de las Antillas Menores, debe desplazarse en un rumbo próximo al oeste por las aguas del mar Caribe oriental, donde tiene posibilidades de ganar en organización e intensidad.
Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla su región central estaba localizada al estenordeste de Curazao, Antillas Holandesas, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Matthew tiene asociada una extensa área de nublados y lluvias y los modelos sugieren que pudiera convetirse en huracán este viernes al encontrar condiciones favorables para su desarrollo en su avance a través del mar Caribe, disminuyendo algo su velocidad de traslación.
Dada su posición y época del año, se mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo ciclónico, que pudiera representar un peligro potencial para Cuba dentro de unos días. según un reporte del diario Granma.