Los vientos se estimaron en 100 kilómetros y la ciudad sufrió cuantiosos daños.
Un tormenta local severa, se desató sobre la central ciudad cubana de Santa Clara durante la tarde de este domingo y las mayores afectaciones se localizan en áreas del aeropuerto internacional Abel Santamaría.
El fenómeno meteorológico levantó 800 metros cuadrados de cubierta y más de 300 de falso techo de la terminal aérea donde ahora se labora con el fin de la restitución de las operaciones suspendidas por los destrozos sufridos.
Su director Omar Andrés Gil Ramos, explicó que se espera la inminente llegada de los materiales necesarios, y además dijo que hay un reordenamiento del programa de vuelos hacia los aeropuertos de Varadero y Cienfuegos.
Se recibieron reportes de granizos del tamaño de una moneda de 20 centavos, vientos estimados superiores a 100 kilómetros por hora y abundantes rayos, que afectaron los techos de más de 70 viviendas y 22 circuitos eléctricos.
Odalys Montero, especialista del Centro Meteorológico de Villa Clara, informó que se produjo una aeroavalancha, formada en nubes con inestabilidad asociados a una hondonada superior con corrientes de aire ascendentes en forma lineal.