Skip to main content

En esta ocasión es una mujer de 27 años de edad residente en Cienfuegos.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la confirmación este viernes el tercer caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional, el cual no guarda relación con los dos primeros reportados con anterioridad

Se trata de una mujer residente en la provincia de Cienfuegos, de 27 años de edad, contacto de un ciudadano cubano, que vive en los Estados Unidos con síntomas sospechosos de la enfermedad antes de regresar a su país de origen el 13 último.

La paciente comenzó con síntomas el día 15 y acudió el 22 a los servicios de Salud y al día se confirma la infección, en estudio realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Ella se encuentra ingresada, aislada y con seguimiento médico y ahora el trabajo está dirigido al control de foco y la vigilancia epidemiológico, mientras las dos personas que adquirieron el mal antes, uno están de alta y el otro murió.

El informe de la necropsia realizada a ese paciente en el Instituto de Medicina Legal de la mayor de las Antillas, arrojó como causa de fallecimiento una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos.

Leave a Reply