Coincide con las crecientes criticas al gobierno de Trump por el crimen.
Al menos dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implicados en la muerte del enfermero Alex Pretti durante una protesta en Minneapolis el 24 último fueron suspendidos de sus funciones
Este miércoles, en medio de crecientes críticas hacia el presidente Donald Trump y el Departamento de Seguridad Nacional por defender a los efectivos señalados por cometer el asesinato, se confirmó la decisión.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó que los uniformados que dispararon sus armas contra Pretti fueron puestos bajo licencia administrativa como parte de los procedimientos estándar.
Alex Jeffrey Pretti, enfermero intensivista de 37 años de un hospital para veteranos en Minneapolis, recibió una decena de disparos luego de ser inmovilizado en el suelo por efectivos del ICE, según el diario The New York Times.
Videos verificados por medios de prensa mostraron al manifestante sosteniendo un teléfono móvil, no un arma, mientras agentes lo rodeaban, le lanzaban gas pimienta y lo golpeaban repetidamente antes de dispararle a corta distancia.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había calificado previamente a Renee Nicole Good como «terrorista doméstica» al elogiar la actuación policial y repitió la acusación contra Pretti, generando rechazo popular.
Incluso pedidos de que sea despedida o sometida a juicio político, en ocasión del segundo encuentro fatal entre ICE y ciudadanos estadounidenses en Minnesota este mes, intensificando las protestas contra las redadas migratorias.






