Skip to main content

Será en septiembre próximo por baja demanda en la etapa intermedia al verano.

United Airlines suspenderá su única ruta directa Houston-La Habana desde septiembre próximo por a la disminución “sostenida y volátil” de la demanda fuera de temporada y el endurecimiento de las políticas de Estados Unidos contra Cuba.

La compañía planea aprovechar la flexibilidad estacional aprobada para pausar el servicio hasta el final del invierno 2025-2026, tras la solicitar una exención formal de inactividad con el fin preservar el derecho a retornar en el verano de 2026.

United obtuvo autorización para volar a Cuba desde Houston en 2016 y recibió frecuencias adicionales en 2018, y ahora su directiva reconoció que las actuales regulaciones probablemente reducirán aún más los vuelos entre ambos países.

Datos del portal OAG Schedules Analyser muestran que American Airlines domina el mercado con 83 vuelos semanales desde Miami a seis destinos cubanos, seguido de Delta Air Lines y Southwest Airlines, con 14 cada una en igual etapa.

Pese a la suspensión de su ruta Houston-La Habana, United seguirá operando un vuelo chárter semanal entre Jacksonville y la base estadounidense en Guantánamo, con aeronaves más modernas Boeing 737-9, según consigna Infoflash.

Leave a Reply