Skip to main content

La decisión de la compañía aérea, radicada en Estados Unidos, genera reacciones.

La aerolínea estadounidense Jet Blue suspenderá sus vuelos a Cuba a partir del 17 de septiembre próximo generando reacciones en sectores que abogan hoy por cambiar la política del presidente Joe Biden hacia la isla caribeña.

La decisión de la entidad es otro ejemplo de cómo la normalización no ha avanzado durante el actual mandato, expresó en la plataforma X (antes Twitter), la copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba, Calla Walsh.

Entretanto, el medio digital Belly of the Best señaló que la disposición de Jet Blue cita “cambios en el panorama regulatorio desde su vuelo inaugural en 2016 durante el deshielo entre Estados Unidos y Cuba”, según Prensa Latina.

Más allá de un comunicado publicado por la la empresa, primera en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años, no existen información oficial por parte de las autoridades de Estados Unidos al respecto.

Los argumentos expuestos por la aerolínea para la salida de Cuba plantea que distribuirán los aviones en sus “rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo”

Leave a Reply