Skip to main content

Habían salido de la Isla en en una tabla de surf con motor insertado en una estructura metálica

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este lunes la suspensión de la operación de búsqueda de dos cubanos, que salieron el martes de la pasada semana en una tabla de surf con un con motor adaptado, en dirección a los Cayos de Florida.

El sábado último el Servicio de guardacostas había publicado un mensaje en Twitter sobre la presunta desaparición de ambas personas a bordo de ese medio, insertado en una estructura metálica que amplía la superficie sobre el agua a modo de pontón.

Ellos se lanzaron a una loca y arriesgada aventura ante la imposibilidad de recurrir a métodos legales, ordenados y seguros para emigrar a territorio estadounidense y ahora se presume que hayan muerto devorados por el mar.

El pasado miércoles efectivos de la misma agencia rescataron en aguas cercanas a Isla Morado a un entrenador de buceo, nacido en Cuba que empleó el mismo artefacto, solo con un chaleco salvavidas, un GPS y teléfonos celulares.

Sus familiares, plantean que este hombre tiene una colostomía por cáncer de colón, que puede realizarse, según bibliografía consultada, en territorio norteamericano, así como también en la nación caribeña y en otros países del mundo.

En el año fiscal que comenzó el primero de octubre del año anterior, suman más de mil los  oriundos de Cuba, interceptados en aguas territoriales norteamericanas y en la mayoría de los casos, fueron deportados a su lugar de origen.

Fuente: El Nuevo Herald.

Leave a Reply