Esos bloques se encuentra sincronizados al Sistemas Energético Nacional.
A ocho asciende el número de parques solares fotovoltaicos de 21,8 megawatts inaugurados en Cuba durante el presente año, afirmó el ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy, a través de su cuenta de la red social X.
Seis de estas instalaciones quedaron sincronizadas al Sistema Electroenergético Nacional en este mes y los primeros dos construidos en la isla caribeña aportan desde febrero último, destaca el reporte divulgado por el periódico Granma.
Funcionan La Sabana, en Granma; Mango Dulce, en Artemisa; Remedios, en Villa Clara; La Corúa, en Holguín; Jovellanos, en Matanzas y Ciego Norte, en Ciego de Ávila, así como El Cotoro, en La Habana y Alcalde Mayor, en Abreus, Cienfuegos.
El Presidente, Miguel Díaz-Canel, reconoció, también en X, que es esta una gran noticia, «fruto del esfuerzo de ingenieros, técnicos, obreros, de todo un pueblo que se ha puesto en función de una de las obras más importantes de los últimos años en Cuba».
El propósito es cerrar el actual calendario con incorporar unos 46 bloques de este tipo, además de otros correspondientes a programas de menor, pero significativa potencia como parte del plan de diversificación la matriz energética de la Isla.