Skip to main content

La cifra de devoluciones representa un récord para un período de tres meses.

A más de tres mil asciende el número de migrantes irregulares cubanos repatriados durante el presente año, tras el arribo al Puerto de Orozco este martes de 47 personas a través del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Integran el grupo 36 hombres, siete mujeres y cuatro niñas, la mayoría de las provincias de Matanzas y Villa Clara, participantes en tres salidas ilegales de la isla e interceptados en en el mar abierto por autoridades norteñas.

De acuerdo con el Ministerio del Interior tres de los ciudadanos serán puestos a disposición de los tribunales, ya que se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, al abandonar el país.

Cuba confirmó el compromiso de una migración regular, segura y ordenada y reiteró el peligro y condiciones de riesgo que representan las salidas ilegales vía marítima y la  irresponsabilidad de enrolar a  menores, según Cubadebate.

A pesar que la mayoría de las peligrosas operaciones de este tipo, resultan frustradas por la Guardia Costera estadounidense, los oriundos de la mayor las Antillas persisten en el empeño, estimulados por la Ley de Ajuste Cubano.

Leave a Reply