A 612 asciende el número de personas infectadas en Cuba con el virus de influenza AH1N1, según informa la emisión del sábado 10 de octubre del periódico oficial Granma, en alusión al programa Mesa Redonda, que trasmitió el viernes la televisión estatal de la mayor de las Antillas.
El espacio reunió a impòrtantes directivos de los sectores de la higine, la epidemiología y la microbiología de la isla, con el propósito de ofrecer detalles sobre el quehacer en torno a la llamada fiebre porcina, que actualmente afecta a un total de 186 paises en el mundo y amenaza con extenderse.
Ahora Cuba reporta el tratamiento a más de dos mil mujeres en etapa de gestación, de ellas 110 en estado grave,informó el viceministro de Salud Pública, Luis Estruch Rancaño, quien reveló además que suman tres las muertes por los efecto de la mencionada pandemia,entre las embarazadas.
El titular del ramo,dijo que si Cuba, que exhibe los mejores resultados del continente en la redución de la mortalidad materno infantil y el SIDA, eliminó l6 enfermedades trasmisibles y controla las epidemias de dengue y conjuntivitis está seguro podrá enfrentar y erradicar esta también.