Las heridas tras la explosión de una olla de presión podría comprometer la visión del boxeador.
Al peleador profesional cubano, Guillermo Rigondeaux sufrió un accidente doméstico de gravedad tras la explosión de una olla de presión mientras cocinaba en su hogar que podría afectar su visión, según el diario El Nuevo Herald.
Alex Bornote, quien dirige la carrera de «El Chacal» dijo que al peleador se le realizaron varias pruebas en los ojos para dictaminar la profundidad de la lesión, y que inicialmente hacen creer a los especialistas que dejó afectada solo la retina.
Refiere la fuente que de confirmarse ese diagnóstico, el tejido se regeneraría por sí solo, pero si se comprueba que el santiaguero sufrió lesiones en el nervio óptico o más allá de la retina, requeriría una intervención quirúrgica con pronósticos reservados.
La cuenta en Twitter de la revista digital especializada Boxeo Cubano publicó que Rigondeaux recibió de alta, y según personas cercanas al entorno del boxeador, los médicos tienen «grandes expectativas de que se podrá recuperar».
El incidente ocurre pocos días después de que el púgil antillano (20-2-13 KO) sufriera una decepcionante derrota frente al hasta entonces poco conocido filipino Vincent Astrolabio (17-3-12 KO), en una velada celebrada en la ciudad de Dubái.
Fuente: El Nuevo Herald