Skip to main content

Sufrió una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento.

La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Giraldo Córdova Cardín informo sobre el estado de salud del clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez, accidentado este sábado.

El el Instituto de Medicina del Deporte (IMD también se hizo participe del anunció del caso del joven de 19 años de edad, que cayó al suelo en el centro, en la madrugada sabatina, de acuerdo con un despacho  difundida por el portal Jit.

De inmediato el atleta fue enviado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto, ubicado en el municipio Habana del Este, donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, donde ahora se encuentra

Está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente y es acompañado por directivos de la citada institución educacional y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Sus familiares llegaron a la capital desde Camagüey y contarán con las condiciones necesarias para estar a su lado, mientras el INDER informará sobre su evolución, a través de los partes médicos con el consentimiento de sus seres queridos.

Cañabate, junto a Carlos Daniel Ramos, logró el 28 de junio el sexto lugar en saltos sincronizados desde la plataforma a 10 metros en el Campeonato Mundial, uno de los resultados más notables en el deporte acuático en 2022

A finales de 2021, con una medalla de oro y otra de plata, el destacado saltador devino uno de los tres principales medallistas múltiples de la mayor de las Antillas en los primeros Juegos Panamericanos Júnior, celebrados en Cali, Colombia.

Leave a Reply