El jugador estuvo cuatro temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
El recio bateador habanero Yasmany Tomás quien jugó cuatro temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Arizona Diamondbacks, podría sumarse a la nómina del equipo Industriales tan proto como el 23 próximo.
Elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga profesional mexicana en la pasada campaña, con los Cañeros de Los Mochis solicitó oficialmente su incorporación al elenco capitalino en la presente Serie Nacional.
La carta de solicitud formal de Tomás ya fue firmada por Guillermo Carmona, director del conjunto azul, y por Ernesto Alfonso Comisionado Provincial de Béisbol en la capital cubana, según el diario Tribuna de La Habana.
La petición, aún debe esperar por el visto bueno de las máximas autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, pero, al decir de entendidos se prevé que no existan contratiempos para el autorizo.
Yasmani Tomás, conocido como “El Tanke”, formó parte del equipo Industriales entre los años 2008 y 2013, e integró la selección nacional para el Clásico Mundial de ese último año y no fue llamado en el más reciente evento de este tipo.
En junio de 2014 salió y cinco meses después firmó con la franquicia de Arizona por 68.5 millones de dólares y en la Gran Carpa conectó 48 cuadrangulares, 31 de ellos en la temporada del 2016, aunque luego no tuvo muchas oportunidades.