Skip to main content

El Ministerio del Interior ofreció aclaraciones al  respecto en los medios oficiales de la Isla.

El Ministerio del Interior de Cuba (Minit) respondió es sábado a los comentarios y publicaciones en redes sociales sobre el robo de motos eléctricas que presuntamente ocurrieron durante las últimas jornadas en el país caribeño.

La institución reconoce que las últimas jornadas de 2021 prevalecieron estados de opinión en la población, asociados a la sustracción de ciclomotores eléctricos, como resultado de hechos delictivos que se hicieron públicos en las redes sociales.

Al respecto afirma que «en algunos casos, se demuestra que son sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, atribuidas a la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana durante de las festividades de fin de año.

Es situación genera un impacto negativo si se tiene en cuenta el significado esos medios de transporte para algunas la familia y es tarea de la entidad accionar contra quienes intentan ese tipo de delito con el fin de enriquecerse de manera ilícita.

Las personas detenidas por su participación en hechos recibieron las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos, en tanto otras, por su presunto participación, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral.

Fueron procesados los que incurrieron en la receptación de estos vehículos, entre ellos, propietarios de talleres y mecánicos, además de ciudadanos previamente advertidos o multados por confiar en individuos inescrupulosos, explica el Minint.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply