Es la tercera instalación del territorio en explotación durante este año.
Con la sincronización del parque solar fotovoltaico “Camilo Cienfuegos”, con capacidad de 21,8 megawatts, suman tres los incorporados este año a la red eléctrica nacional en la oriental provincia cubana de Granma.
La instalación, ahora en fase de pruebas, permite el aprovechamiento sostenible de energía limpia, y está estratégicamente ubicada junto a la carretera Las Tunas-Bayamo, en las inmediaciones de la comunidad rural de “Júcarito“.
Adolys Núñez, director de la Unidad Empresarial de Base de Granma, perteneciente a la Empresa de Fuentes Renovables de Energía y entidad inversionista del proyecto, destacó su terminación con 11 días de antelación a la fecha fijada.
En el moderno bloque laborarán 31 operadores, un ingeniero eléctrico y un experto en Automática” encargados con mantener su vitalidad y ejecutar los mantenimientos programados, precisa el reporte de la emisora local Radio Bayamo.
Con anterioridad entraron en explotación en el territorio La Sabana, en Bayamo, inaugurado el 21 de marzo, y Juan Pérez Dos, en Niquero, que comenzó operaciones el 30 de abril y se prevé finalizar otro en las afueras de Manzanillo.
Sincroniza a la red Eléctrica otro parque solar fotovoltaico en el occidente de Cuba





