Aun prosigue la búsqueda de unas 27 niñas desaparecidas durante las crecida de un río.
Al menos 52 personas, incluidos 15 niños, perdieron la vida en las inundaciones repentina ocurridas en el centro-sur de Texas, y la cifra de víctimas fatales puede seguir aumentando en la medida que mejoren las condiciones del tiempo.
La búsqueda de 27 niñas desaparecidas en Camp Mystic, cerca del río Guadalupe, en Kerrville, cuando el afluente alcanzó un nivel histórico entre seis ocho metros en tan sólo 45 minutos, mantiene en vilo a la población del lugar.
Dan Patrick, vicegobernador del estado, señaló en conferencia de prensa que se tiene la esperanza de que los desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron la zona, hayan alcanzado a resguardarse en espera de su rescate.
Por su parte, Gregory Wayne Abbott, gobernador de Texas, emitió una declaración de desastre para 15 condados víctimas de las inundaciones y pidió a la ciudadanía tratar de ponerse a salvo hasta que el agua comience a bajar.
La consternación reina entre los tejanos ante las señales de más fallecidos, mientras los equipos de rescate y salvamento continúan las tareas enfocadas en encontrar con vida a otros damnificados, agrega el reporte de La Opinión.