Murieron al accidentarse un furgón que transportaba a unas 200 personas a Estados Unidos
El popular “sueño americano” llevó a la muerte a 12 dominicanos, dos de ellos nativos de Monte Cristi, al noroeste del país, igual que a otros de Peravia y Azua, al sur, según reseña un reporte difundido este domingo por Listín Diario.
Huáscar Pérez Vargas y Benito Ramón Almonte, de 26 y 27 años, respectivamente perdieron la vida al accidentarse en Chiapas, México, un furgón que transportaba hasta Estados Unidos a cerca de 200 inmigrantes indocumentados.
Las tristeza y angustia, se apoderó el fin de semana de los habitantes del Distrito Municipal de Hatillo Palma y del municipio de San Fernando, donde fueron sepultados con canciones religiosas, los resto de ambos jóvenes que eran cuñados.
Destaca el periódico, editado en Santiago de los Caballeros, que Pérez Vargas era productor agrícola y comerciante, mientras que Almonte trabajaba para la Dirección General de Prisiones, adscrito a la Procuraduría General de la República
Un conocido comunicador de Monte Cristi, padre de uno de los occisos, dijo al medio que su hijo renunció a su trabajo para viajar a Estados Unidos, vía el aeropuerto internacional de las Américas de Santo Domingo, luego Panamá, Guatemala y México.
Fuente/Foto: Listín Diario






