Skip to main content

El hombre era el cabecilla de una organización criminal que operaba en Miami

George Ferre Sánchez conspiró con otros para adquirir fondos de los familiares de los migrantes

La Fiscalía de la ciudad de Miami condenó a un hombre a la pena de nueve años de prisión por liderar una red de tráfico de cubanos a Estados Unidos y extorsionar a sus familiares en Florida para que pagaran a cambio de “liberarlos”.

George Ferrer Sánchez, de 46 años, fue sentenciado por la jueza federal Marcia Cooke como parte de una investigación sobre una red contrabando de cubanos a través de la frontera de Estados Unidos con México desde Miami y otros lugares.

Los hechos ocurrieron entre 2009 y 2015, de acuerdo con el expediente judicial y la jueza también ordenó el pago de 5,4 millones de dólares y la entrega de dos bienes inmuebles en Estados Unidos, según indicó la agencia de noticias EFE.

El enjuiciamiento es el resultado de la Operación Task Force Sisyphusy se confirmó que este individuo robó embarcaciones utilizadas para transportar a los migrantes de Cuba a México desde donde llamaban al sur de Florida para asegurar el pago.

El Gobierno de Donald Trump puso fin a la política de “captura y liberación” (catch and release), y solo durante el pasado calendario unos 21 mil 500 nacidos en la isla que llegaron al Estados Unidos por la frontera sur resultaron inadmisibles.

Fuente:EFE/Foto:CubaCute

Leave a Reply