Skip to main content

Era hija de una hermana del extinto mandatario cubano que vivía en México.

Ligania Lomelí Castro, nació en La Habana en 1961.

Ligania Lomelí Castro, sobrina de Fidel Castro, se suicidó la noche de este jueves en Ciudad de México, presuntamente afectada por padecimientos nerviosos, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El cuerpo de la mujer, de 57 años, fue hallado en su casa de la colonia El Rosedal, Coyoacán, luego de que las autoridades recibieran un reporte de alerta  y se movilizaran servicios de emergencia hacia el lugar de los hechos.

El portal Cubanos Por el Mundo informó que se tomó declaración ministerial a Emma Castro Ruz, quien se identificó como madre de la víctima y reveló que su hija padecía de esquizofrenia, por lo que recibía tratamiento psiquiátrico.

El expediente de investigación detalla que agentes policiales y paramédicos del Distrito Federal confirmaron que la occisa, se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda, precisa la fuente consultada.

Ligania era la primogénita del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes contrajeron matrimonio en la ciudad de La Habana, el 30 de abril de 1960 y tienen otro hijo nombrado Víctor Raúl.

Enma es la sexta hija de unión entre Ángel Castro y Lina Ruz y desde hace decenios reside en México con su familia, pero siempre estuvo muy unida tanto a Fidel, a cuyo sepelio asistió, así como a Raúl, Angelita, Agustina y Ramón.

El padre de los hermanos Castro-Ruz era Ángel María Bautista Castro Argiz, un inmigrante español en Cuba nacido el cinco de diciembre de 1875, en Láncara, Galicia y falleció en Birán, provincia de Holguín, el 21 de octubre de 1956.

Leave a Reply