Skip to main content

Es la masacre más letal en la historia del país.

Un hombre vestido de policía mató a 23 personas, en varias localidades de la provincia oriental de Nueva Escocia, Canadá, según informó la agencia de noticias AP, que indicó que el propio tirador se encuentra entre las víctimas fatales.

El atacante, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, cometió los asesinatos en el transcurso de 12 horas y el primero ocurrió la tarde del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a unos 130 kilómetros de Halifax, la capital de la provincia.

Las autoridades policiales de la zona en conflicto encontraron varios cuerpos dentro y fuera de una casa residencial y se cree que los primeros asesinatos no fueron fortuitos y que luego el tirador comenzó a escoger víctimas al azar.

Inicialmente el sospechoso se desplazaba, en un coche parecido al de la Policía Montada de Canadá y horas más tarde conducía “una pequeña camioneta Chevrolet”, y en la balacera murió la agente Heidi Stevenson, con 23 año de servicio.

El primer ministro canadiese, Justin Trudeau, dijo que su corazón estaba con todos los afectados” y su homólogo en la provincia de Nueva Escocia, Stephen McNeil, calificó el hecho como uno de los actos de violencia más insensatos en la historia del lugar.

Asimismo la Real Policía Montada de Canadá aseguró que el número de fallecidos podría aumentar, mientras investigan las 16 escenas del crimen relacionadas con el multihomicidio, del cual aun desconocen las causas.

La masacre más mortífera en Canadá hasta la fecha tuvo lugar en diciembre de 1989, cuando un hombre acabó con la vida de 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Montréal antes de suicidarse, según reseña el canal Rusia Today.

Fuente/Foto:Rusia Today

Leave a Reply