Skip to main content

Entre las más recurrentes figuran violaciones de precios y limitar los viajes.

La Dirección General de Transporte de La Habana informó que se han retirado 62 licencias de Operación de vehículos automotores a los titulares y 44 comprobantes de sus trabajadores contratados, además de aplicarse 199 contravenciones.

Como resultado de las denuncias por el control popular, dieron a conocer en nota informativa que se aplicaron medidas a 208 titulares y contratados, siendo las indisciplinas más recurrentes las violaciones de precios y limitar los viajes.

De igual forma, se señalaron 11 vehículos con reincidencias en la infracción, a los cuales se les aplicaron medidas de cancelación (tabla no. 1), así como se detectaron 45 vehículos cuyos conductores no poseen licencia operativa (tabla no. 2).

Ante el llamado del país de aunar fuerzas en la crisis de combustible, también se evidenció que algunos conductores de carros estatales permanecieron indolentes al no parar en los lugares de mayor concentración de personas.

En el mes de febrero se reportaron 983 vehículos y se aplicaron 773 medidas a diferentes organismos y entidades, entre los que se encuentran los ministerios de la Construcción, Transporte, Salud Pública, Comunicaciones, Agricultura,

Industria, Energía y Minas, Cultura, Industria Alimentaria y Turismo,  el Grupo de Administración Empresarial, y Recursos Hidráulicos,  así como instituciones religiosas y agencias, completan la relación de entidades incumplidoras.

Asimismo, cabe destacar que aún existen 46 entidades que no han aplicado las medidas correspondientes a los infractores, las que serán convocadas al análisis por el Gobernador, como parte de las medidas organizativas aprobadas.

Fuente/Foto:Granma

Leave a Reply