Skip to main content

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro estadounidense contra buques venezolanos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra otros seis buques tanques pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), por transportar crudo a Cuba

Las embarcaciones castigadas por la administración de Donald Trump son Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, según el reporte difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a Cuba, con severas consecuencias para la economía de la Isla caribeña.

El anuncio ocurre poco después de que la Segunda Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptara una resolución contra las medidas económicas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica sobre los países en desarrollo.

Dicho documento establece que ningún país puede aplicar o fomentar el uso de medidas unilaterales económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro Estado, a fin de lograr que subordine el ejercicio de sus derechos soberanos.

Fuente/Foto:ACN

Leave a Reply