Skip to main content

Actualmente el país eslavo casi no tiene  intercambio comercial con Estados Unidos.

El gobierno de Rusia continua evaluando su apoyo Cuba, ante la  “totalmente absurda” decisión de Donald Trump, de declarar la “emergencia nacional” ante una supuesta “amenaza inusual y extraordinaria” de la Isla.

“Bueno, yo creo que el único interés [de EE.UU.] es asfixiar la revolución cubana y cambiar el Gobierno“,  enfatizando el embajador de la nación eslava en La Habana, Víktor Koronelli,en entrevista concedida a RT .

“Tanto Trump, como el secretario de Estado, Marco Rubio, ya lo han expresado abiertamente varias veces”, pero, “Cuba no representa ninguna amenaza ni para Estados Unidos. ni para ningún otro país”, aseveró el alto diplomático ruso.

Tachó de “argumento ridículo” el pretexto de recurrir a dicha medida debido a las estrechas relaciones entre La Habana y Moscú. ”      Rusia mantiene relaciones amistosas con decenas de países, pero solo a Cuba quiere asfixiar Washington.

Koronelli señaló que Washington y La Habana mantienen contactos sobre “aspectos técnicos”, como la migración, aunque desde Cuba se ha planteado una “propuesta” para extenderlos hacia otros ámbitos, hasta ahora si respuesta alguna.

Hoy no tenemos casi ningún tipo de intercambio comercial [con EE.UU.]”, señaló más temprano el portavoz presidencial Dmitri Peskov, en referencia a las amenazas de aranceles vinculadas al suministro de petróleo hacia Cuba.

Leave a Reply