Reforzarán el servicio de transporte del programa materno infantil en la capital.
Un donativo de diez autos Moskvich, provenientes de la ciudad rusa de Moscú, fue recibido este viernes en la Habana, destinados a los sectores de salud y educación de esta provincia, según informó el portal digital Cubadebate.
Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la ciudad, expresó su agradecimiento por este gesto solidario que es una expresión de la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países.
Señaló que esta donación se suma a otros aportes rusos recibidos en el país en situaciones difíciles, ocasionadas en su mayoría, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Hernández Pérez puntualizó que los vehículos serán destinados a la atención del Programa Materno Infantil, a fin de garantizar los servicios de salud en los hospitales Juan Manuel Márquez, William Soler y el, Pediátrico de Centro Habana.
También favorecerán a los clínicos quirúrgicos de los hospitales Salvador Allende, Calixto García, Joaquín Albarrán, Miguel Enrique y el Psiquiátrico Comandante Eduardo Bernabé Ordaz”, así como la Dirección General de Educación.





