Skip to main content

La agrupación la conforman 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres.

Una brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve de Cuba fue despedida este  viernes en La Habana por las autoridades sanitarias antes de su partida a Türkive, que sufre los efectos de un devastador terremoto.

En el acto, efectuado en la sede de la Unidad Central de la Cooperación Médica, ubicada en la capital de la mayor de las Antillas, fue abanderada la agrupación integrada por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres.

De ellos 20 médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio con más de cinco años de experiencia en el sector de la salud pública, confirma Prensa Latina

Asimismo, el 69 por ciento cumplió misiones internacionalistas y de emergencia en Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, México, Guinea Konakry y Liberia en la lucha contra el ébola, y Kuwait y Andorra en el combate para contener la Covid-19.

Los miembros del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve sostuvieron que parten a Türkiye de manera voluntaria y no en condición de esclavos.

Allí brindarán ayuda solidaria y curarán a quienes lo necesitan en esta situación de emergencia, sin importar que una persona sea rica o pobre, blanca o negra, el credo religioso que profese o filiación política a que pertenezca.

Las autoridades de país euroasiático informaron que cerca de 20 mil personas perdieron la vida a causa de los terremotos registrados el lunes, cerca de la frontera con Siria que también lamenta el violento fenómeno natural.

Leave a Reply