Skip to main content

Las protestas por la demora de las audiencias de solicitud de asilo aumentan.

La mayoría de los cubanos detenidos son profesionales de alto nivel.

La revuelta de cubanos confinados en las cárceles de inmigración en Estados Unidos está alastrando y al menos tres detenidos intentaron suicidarse en protesta por un largo proceso de espera de una audiencia  para escuchar sus pedidos de asilo político.

Además, otros 19 cubanos amenazaron con hacer lo mismo, mientras las protestas también se ampliaron a manifestaciones físicas como ‘sentadas’ en las instalaciones de un centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en Nuevo México.

Los intentos de suicidio ocurrieron la semana pasada pero solo fueron informados este viernes, y según el diario Albuquerque Journal, por lo menos dos de ellos se cortaron las venas de los brazos con las tarjetas plásticas de identificación.

El Centro de Defensa de los Inmigrantes, entregó al rotativo una carta donde un grupo de oriundos de la Isla intenta sensibilizar las autoridades hacia su realidad. “Llevamos detenidos entre seis y nueve meses, por lo cual pedimos nuestra liberación.

A inicios de mes un cubano de Pinar del Río, Roylán Hernández Díaz, de 43 años, se quitó la vida en una cárcel de Louisiana donde se encuentran otros 500 isleños que se defina su situación de forma favorable o su devolución a la mayor de las Antillas.

En septiembre Osleivy Carnaval, de 26 años, se cosió la boca después que un juez de negó su pedido de asilo político con el argumento de que el joven no tenía una razón “creíble” para temer que fuera a sufrir represalias si regresaba a Cuba.

Fuente/Fotos:OnCubaNews/CubaenMiami

Leave a Reply