Los beneficiarios de esa medida deben abandonar el país de forma voluntaria.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informa a los migrantes que entraron a través la aplicación CBP One desde enero de 2023, otorgada por el gobierno de Biden, que deben abandonar el país de forma voluntaria.
Más de 900 000 personas pudieron ingresar a territorio norteamericano con permiso durante durante dos años y trabajar bajo una autoridad presidencial llamada permiso de permanencia temporal, confirma el portal Cubadebate.
“La cancelación de estos permisos es una promesa cumplida al pueblo estadounidense de asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional”, declaró un representante de unidad de Prensa de la citada dependencia.
Las autoridades confirmaron que se enviaron notificaciones de cancelación a los beneficiarios y se les instó a salir la nación utilizando la misma aplicación que usaron para ingresar, ahora llamada CBP Home.
Asimismo una organización sin fines de lucro que brinda asistencia legal a migrantes, indicó que algunas de las personas que recibieron esa comunicación revocatoria de su estatus, provienen de Honduras, El Salvador y México.